Línea Proletaria

Línea Proletaria
NUEVA WEB POR LA RECONSTITUCIÓN DEL COMUNISMO ¡Desarrollemos la línea proletaria! ¡Viva la Revolución Socialista!

sábado, 19 de mayo de 2007

NINGUNA AGRESIÓN FASCISTA SÍN RESPUESTA,BASTA DE IMPUNIDAD


Agresión fascista contra un militante de la Juventud Comunista en Madrid




El sábado pasado día 12 un militante de la UJCE recibió el ataque de un grupo fascista a la salida de la Asociación de Vecinos de Canillejas, en San Blas. Esta agresión es la tercera en menos de un mes al aparato del PCE en los distritos del este de la ciudad, pues no podemos olvidar que pocas semanas antes la sede del Partido y de Izquierda Unida en Ciudad Lineal fue atacada en dos ocasiones con hachas por grupos neonazis.
El ataque tuvo lugar cuando nuestro camarada E.Z. se encontraba recogiendo los instrumentos musicales tras un concierto en su barrio. Se le abalanzó un grupo de unas cinco personas que, sin mediar palabra, comenzaron a propinarle golpes insultándole repetidamente. E.Z. se defendió como pudo tratando de escapar de sus agresores, circunstancia que trajo consigo las lesiones de dos de estos cabezas rapadas fascistas. Tanto les debió irritar esto que, realizando un acto de garrafal insolencia y cobardía, fueron ellos quienes pusieron la primera denuncia contra nuestro camarada en la comisaría de San Blas. Tras hacer lo propio, E.Z. se encuentra a la espera de juicio con la tranquilidad de saber lo absurdo que supone sostener la versión de que fue él quien, tras salir del local de la Asociación de Vecinos recogiendo sus instrumentos, comenzó la pelea contra cinco neo-nazis de estética violenta.
Desde la UJCE volvemos a analizar este hecho como la consecuencia inevitable de la falta de interés de la Administración por poner fin al terrorismo callejero de estos grupos fascistas. Debemos señalar que, de la misma manera que ocurrió previamente a los sucesos de Ciudad Lineal, el grupo municipal de Izquierda Unida denunció la peligrosidad de estas bandas en el barrio en varias ocasiones. La respuesta del concejal del PP en San Blas fue de indiferencia, pero la permisividad del gobierno regional llega hasta tal punto que el día 19 de mayo se ha legalizado una concentración de la extrema derecha en Canillejas convocada por los grupos ultras Combat España, Alianza Nacional, y FE LA Falange, organizaciones que funcionan libremente, recibiendo fondos públicos, y que en pleno debate sobre la ley de partidos son obviadas por completo pudiendo participar en las próximas elecciones con todas las garantías.
De nuevo hacemos un llamamiento de unidad antifascista. Y esta vez tenemos que demostrar en la calle que somos más que ellos, que no nos van a callar, que la lucha por la libertad y la democracia por la que murieron nuestros camaradas sigue hoy más presente que nunca. Por ello, queremos convocar a todo el movimiento antifascista a la fiesta republicana que nuestros compañeros y compañeras del Colectivo de Ciudad Lineal por la III República han convocado el sábado 19 a las 18:00 en la plaza de Ciudad Lineal. Debemos conseguir que este día sea una verdadera fiesta reivindicativa no sólo por lo que queremos, la república, sino también un día de lucha contra aquellos que nos la arrebataron por la fuerza y que pretenden volver a hacerse fuertes.

No hay comentarios: