Línea Proletaria

Línea Proletaria
NUEVA WEB POR LA RECONSTITUCIÓN DEL COMUNISMO ¡Desarrollemos la línea proletaria! ¡Viva la Revolución Socialista!

sábado, 26 de mayo de 2007

Declaración Final del Encuentro Juvenil Internacional de Solidaridad con los Cinco de Cuba.


La Habana, 29 y 30 de abril de 2007
420 jóvenes, en representación de más de 43 países, reunidos en la Habana los días 29 y 30 de abril de 2007 y unidos por una causa común de todos los hombres y mujeres dignos del mundo: la justicia y la verdad , reafirmamos en esta declaración nuestros principios de lucha y nuestras demandas.
A lo largo de la historia, la juventud ha sido víctima de las más crueles e injustas manifestaciones de terrorismo. Conocemos y hemos vivido las duras y tristes consecuencias del terrorismo de estado, que ha incluido intervenciones militares y masacres en varios países del mundo. Por ello, apoyamos el derecho de los pueblos a defenderse de este flagelo que intenta neutralizar las revoluciones populares, eliminar líderes revolucionarios y destruir los procesos sociales construidos por las masas.
En este sentido, apoyamos la lucha de cinco héroes cubanos que hoy cumplen injusta prisión en cárceles norteamericanas, por evitar acciones terroristas gestadas y organizadas en Estados Unidos contra el pueblo de Cuba. Durante casi 9 años han sido sometidos a un juicio manipulado, a condenas aberrantes, al confinamiento solitario en celdas de castigo en varias ocasiones y a la incomunicación con sus familiares y con el mundo exterior.
Ante tales injusticias, exigimos al gobierno de Estados Unidos que: Le sean retribuidos a los Cinco Héroes Cubanos todos los derechos que le han sido violados y sean puestos de inmediato en libertad; cumpla su obligación moral y legal de otorgar visas, sin cuestionamientos, a sus esposas; sea juzgado y condenado el terrorista Luis Posada Carriles y sus secuaces, que durante décadas han provocado dolor y muerte por acciones terroristas al pueblo de Cuba y a otros pueblos de América Latina , del Caribe y del mundo; se respete el derecho soberano de los pueblos a su defensa y su autodeterminación.
Condenamos la doble moral del gobierno de Estados Unidos que enmascara y justifica sus ansias de poder en una mal llamada lucha contra el terrorismo, mientras mantiene su complicidad con los terroristas que ha entrenado y financiado, y continúan en prisión de manera ilegal e injusta y a pesar del rechazo universal, Gerardo, René, Tony, Ramón y Fernando.
Levantémonos todos ante la injusticia que se comete contra estos cinco patriotas cubanos, divulguemos en cada rincón del planeta la verdad del caso y exijamos su inmediata liberación. Defender esta causa significa ser fieles al heroísmo, la dignidad, la valentía y el patriotismo.
Reafirmamos nuestro apoyo incondicional a la lucha contra el imperialismo y contra el terrorismo y ratificamos nuestra decisión de continuar sin descanso esta batalla a favor de las causas nobles y justas que defienden los pueblos, con la inconmovible convicción de que ¡UN MUNDO MEJOR Y MÁS JUSTO PARA TODOS ES POSIBLE!
¡Hasta la Victoria Siempre!

No hay comentarios: