Línea Proletaria

Línea Proletaria
NUEVA WEB POR LA RECONSTITUCIÓN DEL COMUNISMO ¡Desarrollemos la línea proletaria! ¡Viva la Revolución Socialista!

miércoles, 6 de junio de 2007

EUROPA: el pasado más presente




Desde la caída del muro de Berlín y del bloque socialista de Europa del Este, el capitalismo campa a sus anchas por todo el Mundo. El mayor ejemplo de este hecho lo padecemos en nuestra grande y libre Unión Europea, aquel sueño de la Europa unida e imperial que Hitler tuvo hace 70 años. Porque cuando al capitalismo se le permite actuar con impunidad, avanza en su escala explotadora y se convierte en fascismo. Los hechos son muy claros y como aunque la mona se vista de seda, mona se queda, lo mismo le pasa al fascismo. El enemigo que nuestros abuelos combatieron en el siglo XX se nos presenta ahora como neoliberalismo integrador, e incluso progre, pero a nosotros no nos engañan. En los años 20 Mussolini y en los 30 Hitler llegan al poder: 1º Criminalizan a los comunistas. 2º Ilegalizan a los comunistas 3º El exterminio: Cámaras de gas, cunetas y tapias de cementerios para los comunistas. Esta cadena es tan sencilla como cruel. Y con esta sencillez el capitalismo junto con su órgano de acción, la UE, persigue al fantasma rojo, que hace años estuvo apunto de acabar con su negocio y que un futuro no tan lejano lo hará. En Polonia es ya conocida la “caza de brujas” que llevan a cabo los hermanos Kaczynski que está en el poder. Amparados por los yankis y los neofascistas del viejo continente, interrogarán a más de 1 millón de polacos por colaborar con el régimen comunista. Además de esta gran aportación a la justicia internacional los católico-homófobos polacos van a retirar las pensiones de excombatientes a los valientes polacos que participaron en las Brigadas Internacionales. Ya es más fácil quitarle una pensión a un octogenario, que un caramelo a un niño, sobretodo si eres un capitalista sin escrúpulos.
En los países bálticos la situación no es mejor. Retiran las estatuas de los soldados soviéticos que vencieron a los nazis y homenajean a los fascistas que lucharon contra el bolchevismo. Esto provoca lógicamente grandes protestas entre comunistas y antifascistas de la zona, que según nuestros amigos de Camela 3 no son comunistas sino rusófobos( se supone que eso significa miedo a los rusos pero bastante tienen ya los lacayos del capital con saber escribir) por lo que ahora supongo que nosotros somos las Juventudes Rusofobas.
Pero en Europa hace mucho que se superó esa primera fase de la criminalización y ahora como ya sabemos todos se nos como a la KSM en la República Checa. A proposición del PP europeo y organizaciones neofacciosas como la FAES ¿FAlange ESpañola? de Aznar y con la complicidad de los socialdemócratas(con los que los oportunistas de turno se empeñan en gobernar) es posible que en el resto del Imperio o Unión. Cuentan también los jefes de Bruselas con la inestimable ayuda de la CIA que tiene Europa llena de cárceles secretas donde tú mismo, por el hecho de leer este artículo, puedes ir a parar con tus huesos y de ahí a Guantánamo o al Mar. Esta etapa de agresión o ilegalización tiene otras facetas como la directiva Bolkestein por la que el proletariado pierde sus derechos conseguidos tras 200 años de lucha(con la ayuda de los sindicatos verticales del s.XXI), lo que es una semejanza a la Carta del Lavoro o al fuero de los trabajadores de los fascistas italianos y españoles respectivamente.
En el reino de España la criminalización está alcanzado cada año niveles mayores: represión indiscriminada de todo movimiento no alienado con el régimen(detenciones en manifestaciones republicanas, anti-LOU, por una vivienda digna…) reaparición de las torturas policiales, sobretodo a inmigrantes; complicidad del Estado frente a las agresiones de los niñatos fascistas. Sin olvidarnos de la Ley de Partidos del PSOE y el PP apoyada por la AVT , la COPE, la SER.., una ley que Franco o Petain hubiesen firmado con los ojos cerrados, inventada para ilegalizar a Herri Batasuna y otros grupos anticapitalistas y para detener impunemente a jóvenes cuyo único delito es pensar (SEGI, HAIKA, JARRAI). La puesta en libertad de los Galosos como Vera y Barrio Nuevo, responsables de crímenes de estado y torturas, amparados como no por “socialdemócratas” como Ibarra, Bono y el expresidente González. La justificación del 18 de Julio que provocó la barbarie del régimen nacional-catolicista por personajes como Pío Moa o César Vidal.etc,etc,etc
Pero para que llegue a triunfar el fascismo, el capitalismo necesita su arma de destrucción masiva: el imperialismo. La Unión Europea lejos de ser un títere yanki es también un fuerte aparato imperialista y opresor, que se basa en su potencial económico pero también en su cada día mayor poder militar. Como si no bastase con la OTAN para imponer el terror han creado el ejército europeo. Están militarizando progresivamente las fronteras con Asia y África convirtiéndolos en continentes-gueto ya que allí se les tiene encerrados con la única finalidad de que trabajen para multinacionales y se mueran de hambre.
Siguiendo la línea del imperialismo mundial (USA, FMI, BM, OTAN)la UE participa en el bloqueo al pueblo Cubano, es cómplice del terrorismo Israelí, que mata a niños y mujeres palestinos, libaneses, sirios… y apoya golpes de estado como en 2002 en la República Bolivariana de Venezuela.
España como no iba a ser menos apoya y participa en todas estas acciones y sobretodo se militariza pues el pacifista ZP envía tropas a donde haga falta y donde no, se compra unos cuantos eurofighter y como recientemente ha hecho el ejército ha comprado 24 misiles Tomahawk.
Ante esta restauración del Régimen fascista, no nos vamos a quedar quietos y cada día somos más, como la UJCE, los que luchamos por otro mundo que es posible y necesario. Si una lección podemos sacar del siglo XX es que no hay que acabar con el fascismo, sino contra su origen que es el capitalismo. Aprendamos de nuestros errores como Lenin y los Bolcheviques hicieron de la fallida Revolución de 1905 y construiremos nuestro Octubre Revolucionario sobre los cimientos del explotador capitalismo SALUD

No hay comentarios: