Línea Proletaria

Línea Proletaria
NUEVA WEB POR LA RECONSTITUCIÓN DEL COMUNISMO ¡Desarrollemos la línea proletaria! ¡Viva la Revolución Socialista!

miércoles, 27 de febrero de 2008

La UJCE rechaza la declaración unilateral de independencia de Kosovo


La UJCE quiere mostrar su rechazo a lo que parece el último acto de la desintegración de Yugoslavia: la declaración unilateral e ilegal de independencia de la provincia serbia de Kosovo. Esta decisión supone una clara violación del derecho internacional, y supone un grave peligro para la región y el conjunto del continente europeo.
La UJCE denuncia la promoción de este acto ilegal por parte de los EEUU, la OTAN, y la mayoría de los gobierno de la Unión Europea, en su interés de convertir la región de los Balcanes en una cabeza de puente para sus intereses en la zona, que supone además la violación de la integridad territorial de Serbia, y conculca claramente los principios del derecho internacional y todos los acuerdos previos sobre la zona.
La UJCE, siendo fiel a los principios del derecho de autodeterminación de los pueblos y al internacionalismo proletario, entiende que la independencia de Kosovo no es producto de un proceso de liberación nacional sino que ha sido prefabricada por las principales potencias imperialistas y con arreglo a sus intereses de clase.
La disolución de la República Federal Socialista de Yugoslavia ha conllevado los momentos mas negros de la historia reciente de Europa; guerras étnicas, bombardeos e intervenciones imperialistas, que han marcado los últimos 20 años en la zona. Denunciamos que el acto que se produce ahora mismo profundiza en estos momentos oscuros y puede conllevar a la creación del primer estado étnicamente puro de Europa, no solo afectando a la región, sino siendo la espoleta de conflictos similares en todo el mundo, como en el caso de Chipre o de las regiones bolivianas de la “Media Luna”, promovidos para defender exclusivamente los intereses imperialistas y de las oligarquías dominantes, y no del pueblo.
Expresamos nuestra solidaridad con toda la juventud y los pueblos de los Balcanes que anhelan un futuro de paz y libertad sin agresiones imperialistas.

No hay comentarios: