Línea Proletaria

Línea Proletaria
NUEVA WEB POR LA RECONSTITUCIÓN DEL COMUNISMO ¡Desarrollemos la línea proletaria! ¡Viva la Revolución Socialista!

lunes, 21 de abril de 2008

19 de Abril: Por la Tercera República


Crónica de Kaosenlared.net

Unas 10.000 personas tiñeron ayer de tricolor el "kilómetro cero", la Puerta del Sol de Madrid, lugar donde hace 77 años fuese proclamada la II República contra la que poco después se alzaría en armas el fascismo organizado.

En un ambiente festivo pero combativo, con menciones constantes a la precariedad, a la vivienda, a la corrupción, a la desaparición de la izquierda institucional por falta de identidad, y a todos los problemas que nos asolan, y más reivindicando la tercera que añorando la segunda, un enorme, largúisimo y joven cortejo republicano recorrió el espacio entre Cibeles y Sol rebosanteo de orgullo ante la demostración de fidelidad del pueblo madrileño a la convocatoria republicana en mitad de una lluvia incesante.

Los ya clásiscos "Lo llaman democracia y no lo es", "España, mañana será republicana" o "Juan Carlos acelera, que viene la tercera" fueron parte de la banda sonora incesante durante la marcha. Las expresiones de creatividad popular antimonárquica fueron llamativas: había chic@s disfrazados de tiburones devora-borbones, el conocido activista Jaumed'Urgell portando la descomunal bandera que suele agitar desde los sitios más inaccesibles, la actuación final del grupo novel de hip hop republicano "Pacto De Sonido", etc.

Durante todo el recorrido y en el acto final se hizo sentido recuerdo y homenaje a los que hoy siguen cayendo de nuestro bando: Carlos Palomino y la recientemente fallecida Rosario la Dinamitera, ambos combatientes contra el fascismo que arruinó el proyecto republicano y socialista en el estado español.

Para ver videos y fotos de la manifestación: http://www.kaosenlared.net/noticia/cantando-bajo-lluvia-marea-tricolor-toma-puerta-sol

No hay comentarios: