Línea Proletaria

Línea Proletaria
NUEVA WEB POR LA RECONSTITUCIÓN DEL COMUNISMO ¡Desarrollemos la línea proletaria! ¡Viva la Revolución Socialista!

jueves, 24 de abril de 2008

EN ESTE PAÍS SE PERSIGUE A L@S REPUBLICAN@S


Noticia Publicada por laRepublica.es:

"Si el rey tiene huevos que niegue que pidió 6 millones de dólares para parar la expropiación de Rumasa"


La Fiscalía de la Audiencia Provincial de Cádiz ha abierto de oficio diligencias de investigación sobre unas declaraciones realizadas por el alcalde de Puerto Real (Cádiz), José Antonio Barroso, de Izquierda Unida, en un acto republicano realizado en el municipio de Los Barrios en el que calificó al Rey de "corrupto", "hijo de un crápula" y "deleznable".

lLa apertura de diligencias de oficio implica que no ha habido ninguna denuncia y que ha sido la Fiscalía quien, por su cuenta, ha solicitado la investigación. La Fiscalía tiene un plazo de seis meses para valorar las declaraciones y, si ve indicios de delito contra el titular de La Corona, se elevaría el caso a la Fiscalía de la Audiencia Nacional para que sea ésta quien actúe.

José Antonio Barroso realizó las declaraciones el pasado 16 de abril en Los Barrios, en un acto organizado por el Ateneo Republicano del Campo de Gibraltar. Allí, Barroso dijo: "El Borbón es hijo de un crápula. El Borbón de condición deleznable, el presente, no es menos deleznable de lo que su padre fue. Afectó al golpe de estado, despreciado por el tirano, al que reiteradamente le solicitó su incorporación al Ejército faccioso. El Borbón es hijo de una persona de condición licenciosa, deplorable, deleznable. No menos licenciosa que la de su esposa. El Rey señores, porque su procedencia lo es, es corrupto".

"En el año 1982, el Rey solicitó a través de la Casa Real, una ayuda para abortar el proceso de expropiación de Rumasa. Solicitó seis millones de dólares de la época, de los que le fueron entregados tres para abortar el proceso. Si el Rey tiene huevos que lo niegue, porque yo sé quien le dio el dinero y cómo se lo dio. Y si los medios fueran capaces de reproducir esto, yo me someto a la exigencia jurídica del sistema para demostrarlo o no", afirmó Barroso.

Y fue más allá para pedir "echar" a Don Juan Carlos, "al Borbón, aunque no lo colguemos con los intestinos de los obispos, lo tendremos que echar".

Preguntado por el asunto, el alcalde de Puerto Real se ha ratificado en sus declaraciones. Asegura que asumirá lo que la Fiscalía decida al respecto y ha mostrado su deseo de que el proceso que se ha iniciado sea "la primera piedra del advenimiento de la III República".

Desde la Juventud Comunista de Zamora mostramos todo nuestro apoyo al compañero José Antonio Barroso. Una vez más el estado español muestra su verdadera cara, la de la represión a todo aquel que no asuma los valores del régimen burgués. Demuestra a su vez que no hay libertad de expresión y que no se pueden hacer referencias, si reverencias, al jefe del estado que recordemos es nieto de un fascista y herededo de otro aún peor. Los bribones tienen miedo porque se les acaba el negocio y como perro rabioso se tiran a morder, lo que demuestra que la Tercera República está mucho más cerca de lo que nos cuentan por TV.

No hay comentarios: