Línea Proletaria

Línea Proletaria
NUEVA WEB POR LA RECONSTITUCIÓN DEL COMUNISMO ¡Desarrollemos la línea proletaria! ¡Viva la Revolución Socialista!

miércoles, 28 de mayo de 2008

Ahora y siempre junto al pueblo boliviano

Resolución de la Comisión Política de la UJCE

Ahora y siempre junto al Pueblo Boliviano

La UJCE quiere expresar su solidaridad con el pueblo y el gobierno bolivianos y el proceso de reformas socialistas que han emprendido, en este momento en el que sectores de la oligarquía de los departamentos más ricos plantean la practica ruptura del estado boliviano.

El reciente referéndum de autonomía en el departamento de Santa Cruz, el mas rico del país, es un claro ataque al proceso socialista iniciado por el presidente de esta país Evo Morales, que implica entre otras cosas la reforma de la Constitución y el empoderamiento de los pueblos originarios que llevaban años siendo maltrataos por su propio país y un amplio proceso de nacionalizaciones de los productos estratégicos.

El referéndum se ha realizado de forma totalmente anticonstitucional, buscando la confrontación directa con el Gobierno de Evo Morales, con una participación bajísima (39 %) y nulas garantías democráticas.

La UJCE condena la celebración de este referéndum así como las posturas racistas y fascistas defendidas por los sectores partidarios de este. Este referéndum balcaniza y contribuye a generar un clima de tensión en Bolivia y en la región profundamente convulsa desde el comienzo del reciente conflicto andino.

Igualmente condenamos la manipulación mediática que se ha producido en España al respecto, legitimando un referéndum fraudulento y antidemocrático y atribuyendo a los partidarios del gobierno boliviano las situaciones de violencia vividas en los barrios mas pobres de Santa Cruz, obviando la existencia de grupos como la Unión Juvenil Cruceñista, y otras organizaciones de declarada inspiración fascista, que han servido como fuerza de choque de las fuerzas autonomistas.

Ante este golpe a la democracia solo cabe mostrar todo el apoyo de nuestra organización al Gobierno y al pueblo de Bolivia, animándolo firmemente a continuar en sus políticas encaminadas a construir el socialismo en el siglo XXI.

http://www.juventudes.org

No hay comentarios: