Línea Proletaria

Línea Proletaria
NUEVA WEB POR LA RECONSTITUCIÓN DEL COMUNISMO ¡Desarrollemos la línea proletaria! ¡Viva la Revolución Socialista!

miércoles, 28 de mayo de 2008

Hasta siempre Comandante Tirofijo


miércoles, 28 de mayo de 2008

Comunicado de la UJCE

Hace unos días nos abandonaba el Comandante Manuel Marulanda, “Tirofijo”. Aquel a quien la oligarquía y el imperialismo habían dado por muerto en decenas de ocasiones, murió de muerte natural, rodeado por sus camaradas.

Manuel Marulanda nos deja en momentos difíciles para los procesos de lucha y de cambio que vive la patria de Bolivar, sometidos a un constante acoso mediático, político y militar por parte del imperialismo y de las oligarquías locales. Este acoso tiene su máxima expresión en las políticas que el fascista Álvaro Uribe aplica en Colombia, bajos las órdenes de la Casablanca contra las fuerzas populares, políticas, sindicales, sociales y guerrilleras.

Tirofijo ha sido uno de los más importantes dirigentes guerrilleros que ha dado el pueblo latinoamericano. Fiel al marxismo-leninismo, poseedor de una excelente visión táctica y estratégica, firme en la defensa del programa y de un compromiso inquebrantable con la lucha de los miles de hombres y mujeres que luchan contra el imperialismo y por el socialismo en Colombia, en Latinoamérica y en el mundo.

Tirofijo fue un dirigente campesino y un comunista, no un “terrorista” como intentan hacer crear el coro mediático servil a los intereses del imperialismo. Alguien a quien también “absolverá la Historia”.

Transmitimos nuestro pésame al Secretariado de las FARC-EP.

Seguimos apoyando decididamente la lucha del pueblo colombiano y apostando por una salida política del conflicto armado.

www.juventudes.org

No hay comentarios: