Línea Proletaria

Línea Proletaria
NUEVA WEB POR LA RECONSTITUCIÓN DEL COMUNISMO ¡Desarrollemos la línea proletaria! ¡Viva la Revolución Socialista!

martes, 3 de junio de 2008

Detenido un militante de la Juventud Comunista Checa por llevar una pancarta de su organización


El pasado 21 de mayo un militante de la ilegalizada Juventud Comunista de la República Checa(KSM) fue detenido en una manifestación contra la privatización de la sanidad. Esta manifestación estaba organizada por los sindicatos contra las políticas antisociales del actual Gobierno compuesto por el derechista Partico Cívico Democrático, el Partido Democristiano y el Partido Verde. Durante la manifestación, atacando los más básicos derechos democráticos, la policía arrestó usando la fuerza al camarada de la KSM.

El motivo de su detención fue que el simple hecho de portar una pancarta de la KSM contra la privatización de la sanidad y las nuevas tasas a pagar por usar los servicios sanitarios. Entre el rechazo y las protestas de los participantes de la manifestación fue conducido a un vehículo policial y trasladado a una comisaría. Gracias a la intervención de los diputados del Partido Comunista de Bohemia y Moravia y otras expresiones de solidaridad fuera de la comisaria el detenido fue liberado pero los materiales de la KSM que portaba fueron confiscados.

Condenamos fuertemente esta campaña sucia continua, dirigida claramente contra el movimiento progresista organizado, contra el pueblo,contra los que están en la primera linea de la lucha popular, contra los comunistas.

Nuevamente llamamos a la solidaridad con la KSM. El próximo día 18 de junio se celebrará una jornada internacional de solidaridad con las y los camaradas de la KSM, que consistirá en diversas acciones que serán presentadas en los próximos días y en los que os animamos a participar.

Contra la ilegalización del comunismo!
Contra la ilegalización de la KSM!

Unión de Juventudes Comunistas de España

No hay comentarios: