Línea Proletaria

Línea Proletaria
NUEVA WEB POR LA RECONSTITUCIÓN DEL COMUNISMO ¡Desarrollemos la línea proletaria! ¡Viva la Revolución Socialista!

jueves, 17 de julio de 2008

Juicio en Madrid a Diego Cañamero, dirigente del SOC


"No somos marqueses, tampoco banqueros, somos andaluces, somos jornaleros"

Información extraída de Rebelión.org

El Sindicato de Obreros del Campo (SOC) ha convocado para hoy una concentración en la sede del Juzgado de lo Penal de Madrid en apoyo a su secretario general, Diego Cañamero, que se enfrenta en este tribunal a un juicio por supuestas injurias a la duquesa de Alba, Cayetana Fitz-James. Cañamero acusó a ésta de contratar a trabajadores ilegales en su finca.

La convocatoria de apoyo será ante el Juzgado de lo Penal Número 10 de Madrid, calle Julián Camarillo número 11 Metro Ciudad Lineal (Línea 5), a las 10.45h.

Según informó el sindicato en una nota de prensa, decenas de militantes se concentrarán ante el juzgado para mostrar su apoyo a Cañamero al considerar que el juicio, al que se enfrenta éste y en el que la duquesa le pide 10.000 euros, "prueba que en Andalucía sigue la represión de los terratenientes contra los jornaleros".

En febrero de 2006, un millar de jornaleros convocados por el SOC abuchearon a la duquesa de Alba como signo de protesta por la concesión a ésta del título de Hija Predilecta de Andalucía, una "movilización pacífica" a juicio de éstos, que fue un acto de protesta y "lucha sindical de reivindicación por los derechos de los trabajadores" y que fue "violentamente acallada por la policía".

La duquesa respondió a las protestas llamando "locos" y "delincuentes" a los manifestantes, por lo que fue denunciada por el SOC. Después de que un juzgado de Sevilla le impusiera una multa de 6.000 euros por estos hechos, la Audiencia Provincial la absolvió al considerar que no tenía "ánimo de ofender" o de "injuriar", sino que tuvo una "reacción de cortocircuito" al advertir que era "criticada y vilipendiada".


Más Info en: http://www.kaosenlared.net/noticia/soc-acude-madrid-para-respaldar-canamero-juicio-injurias-duquesa-alba
http://www.lahaine.org/index.php?p=31703

No hay comentarios: