Línea Proletaria

Línea Proletaria
NUEVA WEB POR LA RECONSTITUCIÓN DEL COMUNISMO ¡Desarrollemos la línea proletaria! ¡Viva la Revolución Socialista!

viernes, 21 de noviembre de 2008

Muere un obrero en Morales del Vino


Un trabajador ha perdido la vida en un accidente laboral ocurrido a las 8,00 horas de hoy al caerse la víctima del tejado de una vivienda de Morales del Vino (Zamora), han informado fuentes del servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.

Un nuevo "accidente" acaba con la vida de un obrero, en este caso un joven migrante de 24 años de edad. Según denuncian los sindicatos, en esa obra no se cumplían las normas de seguridad pues no existía una malla perimetral para amortiguar la caída. Se puede ser así de simple, decir que esta muerte se debe a un simple fallo del sistema que bien se podía haber evitado con una malla perimetral o con un arnés.
Pero el problema de fondo no son las medidas de seguridad. Los directivos de las empresas, los caciques de nuestra provincia, los banqueros, los políticos... en definitiva la burguesía no necesita de mallas ni de arneses ni de cascos para la realizar su "trabajo". El problema de los "accidentes laborales" es que la división social del trabajo en el sistema capitalista hace que sea siempre la clase obrera la que va al hoyo si pisa mal en un tejado, mientras la burguesía cuenta beneficios en sus despachos. Por eso desde la Juventud Comunista no nos conformamos con denominar a esto "accidentes". Son ASESINATOS perpetrados por el sistema capitalista, o más bien por todos aquellos que trabajan para mantenerlo.

No hay comentarios: