Línea Proletaria

Línea Proletaria
NUEVA WEB POR LA RECONSTITUCIÓN DEL COMUNISMO ¡Desarrollemos la línea proletaria! ¡Viva la Revolución Socialista!

viernes, 7 de agosto de 2009

14 agosto, charla sobre la historia del PC (SEIC) de Zamora


En el verano de 1936 fueron fusilados por la burguesía nuestros camaradas del Partido Comunista de Zamora junto a miles de obreros revolucionarios de la provincia y del resto del Estado español. El recordar esta efeméride no se encuadra en el burdo y liberal-burgués sentido que el gobierno español ha querido dar a la llamada Memoria histórica, que en realidad sigue aquella vieja línea de la reconciliación nacional, hermana del interclasismo reaccionario y enemiga de los intereses de la clase obrera. Este acto político se basa en la necesidad de estudiar con rigor científico el pasado del Movimiento Obrero para aprender de sus aciertos y sus errores, para implementar los primeros y enmendar los segundos.
Viernes 14 de Agosto, en la sede municipal de Izquierda Unida.

Con motivo de esta Charla la Juventud Comunista de Zamora ha realizado una publicación especial del Espacio Rojo, nuestro órgano de expresión, en el cual tratamos los siguientes temas:

-A Antonio Pertejo, por su ejemplo comunista.

-El PCE en Zamora (1931-1936). Ánalisis del PC zamorano: su constitución, trabajo de masas, su trabajo en el Frente Popular y su final tras el alzamiento fascista.

- La Revolución Proletaria. Se trata de 4 artículos que escribió el camarada Pertejo en marzo del 36, en los cuales trata la problemática del Frente Popular. Aparecieron en "La Tarde" periódico que editaba la Cooperativa Gráfica Obrera.

- Origen del Frente Popular: el Frente Único proletario. Artículo sobre la táctica del Frente Popular sancionada en el VII Congreso de la IC cuya derivación teórica procede de la táctica de Frente Único proletario que se aprobó en el III Congreso de la citada organización proletaria.

Este Especial de Espacio Rojo se puede descargar en formato pdf desde KaosenlaRed
http://www.kaosenlared.net/noticia/charla-sobre-pc-seic-de-zamora

No hay comentarios: