Línea Proletaria

Línea Proletaria
NUEVA WEB POR LA RECONSTITUCIÓN DEL COMUNISMO ¡Desarrollemos la línea proletaria! ¡Viva la Revolución Socialista!

jueves, 24 de septiembre de 2009

Un zamorano pasa 10 días en coma tras una agresión fascista


Noticia aparecida en el diario digital 20 minutos
http://www.20minutos.es/noticia/522722/5/

Rafael Santamaría, de 32 años, recibió tal paliza que ha pasado 10 días en coma y ha perdido el habla debido a las consecuencias neurológicas que le han quedado. Es indigente y el pasado 23 de agosto decidió que un fotomatón de la zona de Moncloa era un buen lugar para pasar la noche. Pero tuvo la mala suerte de que un grupo de neonazis pasó por la zona y decidió, al parecer sin que hubiese una discusión previa, ensañarse con el joven.

Rafael llegó al hospital con un traumatismo craneoncefálico y una lesión neuronal que lo ha tenido 10 días en coma. Desde el pasado 7 de septiembre permanece ingresado en un hospital de Zamora, ciudad donde nació, y adonde fue trasladado por petición familiar.

"Ha perdido el habla debido a las consecuencias neurológicas que le han quedado", ha asegurado el presidente de Movimiento contra la Intolerancia, Esteban Ibarra, quien no duda al afirmar que se trata de una agresión cometida por skins. Ibarra ha anunciado que la organización se personará como acusación particular en el caso.

Cinco detenidos

La Jefatura Superior de Policía ha confirmado la agresión y ha asegurado que cinco personas han sido detenidas. Se trata de E. S. C., M. T., I. L. V., L. G. D. (estos dos últimos con un antecedentes por robo con violencia) y J. R. B. (con numerosos antecedentes, entre ellos robo con violencia, daños, desorden público y amenazas graves.


No hay comentarios: