Línea Proletaria

Línea Proletaria
NUEVA WEB POR LA RECONSTITUCIÓN DEL COMUNISMO ¡Desarrollemos la línea proletaria! ¡Viva la Revolución Socialista!

viernes, 22 de octubre de 2010

Comunicado de la Juventud Comunista de Zamora sobre la detención de los jóvenes independentistas


El nuevo ataque orquestado por el aparato judicial contra el movimiento juvenil vasco supone un nuevo escalón en la escalada represiva que el Estado español lleva realizando desde hace demasiado tiempo. La detención de los jóvenes independentistas se hace bajo la misma acusación que se le imputaba a toda la dirección de la izquierda abertzale, cuyos miembros fueron detenidos en la localidad guipuzcoana de Segura y a los que se le acusaba de reconstruir la organización de la ilegalizada Batasuna, la acusación que pesa sobre los compañeros vascos es la misma, la reconstrucción clandestina de la organización juvenil Segi.
La espada del estado burgués vuelve a atravesar con su fuerza expeditiva a la disidencia juvenil que lucha por transformar la realidad social y nacional de Euskalherria. El movimiento juvenil se ha revelado como uno de los destacamentos mas importantes de todo el movimiento popular vasco, es por eso, que desde hace mucho tiempo se ha convertido en el blanco perfecto para la represión, intentando de esta forma, prevenir a cualquier joven de organizarse para combatir la situación actual que sufre la juventud de Euskalherria y del Estado español.
Desde la Juventud Comunista de Zamora es decir desde nuestro colectivo que desde su modesta y diminuta lucha, hace extensible la solidaridad de sus militantes y la de la juventud consciente de esta tierra al movimiento juveni y a todo el pueblo trabajador vasco.

Cuando Bertold Bretch escribió “ahora vienen por mí pero ya es tarde”, hablaba de esta situación, “primero encarcelaron a los vascos pero cómo yo no era vasco…”, porque transigir con este nuevo atropello es posicionarse al lado de la superestructura capitalista. Por que nuestra juventud y todos los que vivimos bajo este régimen opresor somos víctimas, víctimas de este Estado burgués y criminal, que al igual que encarcela y tortura a los compañeros de Euskalherria condena a nuestros jóvenes al paro y la emigración, a ser depositarios de la explotación y la miseria.
La juventud vasca lleva desde hace treinta años dándonos lecciones a los demás jóvenes del Estado español de como se organiza el movimiento juvenil combativo y sabemos y estamos convencidos que el Estado de excepción permanente al que esta sometido el pueblo vasco no detendrá la lucha por conseguir la liberación social y nacional de Euskalherria.
Desde esta pequeña tierra os procuramos un fraternal, solidario y revolucionario abrazo. Nos vemos en las barricadas compañeros.

ATXILOTUEN ORAIN ASKATASUNA, KALEAN NAHI DITUGU!!!!!
FAXISTAK, UTZI PAKEAN EUSKAL GAZTERIA!!!!
ZUEN BORROKA GUREA DA ERE BAI!!!!
BESARKADA HANDI ETA BERO BAT ZAMORATIK!!!!!!

No hay comentarios: