Línea Proletaria

Línea Proletaria
NUEVA WEB POR LA RECONSTITUCIÓN DEL COMUNISMO ¡Desarrollemos la línea proletaria! ¡Viva la Revolución Socialista!

sábado, 5 de marzo de 2011

Fascistas atacan el local de lxs compañerxs de la CNT-AIT en Zamora



Nazis de distintos puntos del Estado acudieron a Zamora a una charla impartida por un empresario de la extrema derecha (al que le dan coba periódicos de desinformación como El Norte de Castilla). El acto fascista tenía lugar a escasos metros del local de lxs compañerxs de CNT Zamora por lo que desde la Plataforma Antifascista decidimos apoyar a lxs compañerxs en la defensa de posibles agresiones. Así militantes comunistas, anarquistas e independentistas colaboramos en frenar el ataque de entre 30 y 40 fascistas, que como ya hemos dicho, eran en su gran mayoría de fuera de Zamora.

Plataforma Antifascista Zamora

Info de La Haine
:

Los nazis se han acercado a la capital zamorana con la excusa de presentar un libro de carácter racista. Ante este acto, compañerxs de la Plataforma Antifascista de Zamora y de la CNT han acudido al lugar donde se realizaba el acto, para mostrar su disconformidad. Los miembros de extrema derecha han decidido responder en grupo (que se contabilizaba por unos 40) y de manera violenta, atacando a los compañerxs que allí se encontraban. Estos se han visto obligados a rehuir hasta el local de CNT, que se encontraba en las inmediaciones, y desde allí han contenido el ataque.

Por otro lado, un compañero de CNT ha sido atacado cuando caminaba en solitario por la ciudad y se prevé que esta misma noche se pueda repetir otro ataque al local de la CNT o a otrxs compañerxs críticos de la ciudad. Por lo que se están realizando preparativos para poder responder a estas agresiones.

No hay comentarios: