Línea Proletaria

Línea Proletaria
NUEVA WEB POR LA RECONSTITUCIÓN DEL COMUNISMO ¡Desarrollemos la línea proletaria! ¡Viva la Revolución Socialista!

lunes, 23 de mayo de 2011

Crónica de cinco días de movilizaciones en Zamora.




Durante los últimos cinco días se han mantenido en nuestra ciudad una serie de concentraciones, asambleas y acciones en contra del Estado de las cosas. Cientos de personas han ocupado las calles y las plazas de la capital desafiando al pensamiento dominante que insta a la población a buscar su libertad dentro de cuatro paredes.
Desde el pasado jueves día 19 en el cual los jóvenes ocuparon la Plaza de la Constitución poniendo allí sus tiendas de campaña, se han llevado a cabo por parte de las personas integrantes del denominado movimiento del 15-M varias acciones como la llevada a cabo el Viernes en el cual un piquete ocupó la oficina del INEM, denunciado la violencia que se ejerce contra la clase trabajadora y los obreros en paro, de los que actualmente se cuentan cinco millones. Durante la tarde-noche de ese día se realizaron varias asambleas abiertas en el la que las aproximadamente trescientas personas expresaron sus inquietudes, dudas y propuestas. Con la amenaza del desalojo de la plaza por parte de la policía ya que la Junta Electoral Central declaró ilegales las concentraciones por considerarlas contrarias a la disposición jurídica relativa al proceso que regula los comicios, que se celebraron en el día de ayer. La presión policial no consiguió que la gente congregada abandonara la concentración ni la acampada a pesar de la amenaza de sanciones.



La mañana del sábado se realizó una asamblea para impulsar la creación de comisiones de trabajo. Se crean tres comisiones: “Acción-Información”, “Política y sociedad” y por último “Economía y Mundo de trabajo”. Las comisiones comienzan a trabajar en la elaboración de propuestas concretas que son votadas en la asamblea abierta de esa misma noche, muchas de las cuales, sobre todo las elaboradas por la comisión de economía, provocan polémica por ser excesivamente social-demócratas. Se acuerda crear piquetes informativos por los medios tradicionales (octavillas, panfletos, cárteles..) y las nuevas tecnologías, extender el movimiento a los barrios de la capital, rebelarse contra las ordenanzas que conculcan la libertad de los vecinos o el blindaje de los servicios públicos (educación, sanidad, vivienda, servicios sociales…) o la propuesta de nacionalizar la banca. La asamblea acuerda la realización de una concentración sentada para el domingo a las ocho de la tarde coincidiendo con el cierre de los colegios electorales frente al Ayuntamiento de la capital.
Durante la jornada del domingo se continúa con las asambleas que acuerda también la realización de acciones de denuncia contra la usura capitalista que representan los bancos y que se han llevado a cabo durante la mañana de hoy y en la que se han ocupado varias entidades financieras, dentro de ellos se ha leído un manifiesto que denuncia la codicia de estos entes del préstamo interesado y cómo reciben dinero de todos para llenar los bolsillos de los banqueros mientras la mayoría de la población vive en condiciones precarias.
¡¡¡¡¡¡POR TU CLASE, ORGANÍZATE Y LUCHA!!!!!!

No hay comentarios: