Línea Proletaria

Línea Proletaria
NUEVA WEB POR LA RECONSTITUCIÓN DEL COMUNISMO ¡Desarrollemos la línea proletaria! ¡Viva la Revolución Socialista!

miércoles, 15 de febrero de 2012

Muere un obrero de la construcción en Fuentesaúco

Este martes un obrero de la construcción moría en Fuentesaúco al precipitarse desde una altura de 5 metros mientras realizaba su trabajo en una plataforma móvil.
Cuando escribimos estas líneas aún no hemos tenido noticias de que algún ministro, algún miembro de la CEOE o algún alto cargo regional o provincial vaya a acudir al entierro o haya mostrado sus condolencias a la familia del fallecido o a sus compañeros.

Morir en la sociedad burguesa es un acto económico. Todos los años mueren por cientos trabajadores en sus puestos de trabajo, de camino a ellos o parados o jubilados en sus casas tras años de estar expuestos a productos cancerígenos que ensamblamos en fábricas y obras para beneficio de la patronal.

Morir en la sociedad burguesa es un acto político. Mientras a los mercenarios que oprimen al pueblo vasco o se lanzan a las "aventuras" coloniales del imperialismo español en Oriente Medio se les despide con medallas y discursos sobre la valentía, la patria y la democracia, a los obreros se les arroja a una fosa sin nombre en donde apenas sus familiares podrán recordarlo.

Morir en la sociedad burguesa es un acto ideológico. Los medios de comunicación no montarán su circo para buscar que se depuren responsabilidades por la muerte de un obrero, ni en el caso del compañero de Fuentesaúco ni en el de ningún otro. Los partidos populistas y reaccionarios no pedirán que se endurezca el Código Penal contra los patrones y como siempre, unos y otros, hablarán de la "responsabilidad compartida" y del "descuido del obrero" y de tantas otras sandeces, a la vez que nos "piden", e imponen, a los proletarios del estado español un "esfuerzo conjunto" para que el Estado parasitario tenga la  "confianza" de los mercados para poder seguir jugando al juego de las finanzas capitalistas con otro montón de Estados y empresas cuyo único objetivo económico y político es la rapiña y el robo de los recursos de otros pueblos y la explotación de la clase obrera, con los cuáles mandan a miles de obreros, que van en patera, que visten con uniforme militar, que caen de un andamio..., a una muerte asegurada y silenciada.

Cada muerte que se produce en las filas de la clase obrera es un asesinato de clase, pertrechado por la patronal, la banca y el Estado burgués. Porque toda su maquinaria social representa opresión, explotación y represión para los trabajadores que sólo podremos detener la sangría organizados para luchar por el Socialismo y el Comunismo. Decir otra cosa sería mentirnos a nosotros mismos.

Desde la Juventud Comunista de Zamora mandamos un abrazo a los compañeros de trabajo y a la familia del fallecido.

Que la tierra te sea leve compañero. 
D.E.P.  

  


No hay comentarios: