Línea Proletaria

Línea Proletaria
NUEVA WEB POR LA RECONSTITUCIÓN DEL COMUNISMO ¡Desarrollemos la línea proletaria! ¡Viva la Revolución Socialista!

miércoles, 3 de julio de 2013

Publicación de correspondencia entre la JCA y los camaradas de UJC-Madrid




En el artículo "Reconstitución y movimiento juvenil. Aporte al combate ideológico"[1], en el que hicimos un repaso a la situación del movimiento juvenil comunista en nuestro país. Y en el que junto al análisis del movimiento señalábamos lo que para nosotros son algunos elementos  fundamentales que tenemos que encarar los comunistas para sobreponernos a la parálisis histórica en que se encuentra el Movimiento Comunista, fundamentados en la necesidad del balance y del debate en el seno de la vanguardia en clave de lucha de dos líneas como vía a la (re)constitución de los instrumentos de la Revolución Proletaria. Nos comprometimos a la publicación del intercambio de comunicaciones efectuado entre la JC Almería y la Unión de Jóvenes Comunistas de Madrid. 
Estas cartas se intercambiaron en Agosto de 2012 en un contexto muy distinto. Aunque apenas hace un año, en aquel momento un sector de nuestro movimiento estaba inmerso en un ambicioso proceso de “unidad comunista” que dentro de los límites del movimiento comunista fue ampliamente difundido tanto hacia fuera como entre la vanguardia. Hoy ese proceso se ha mostrado como un fracaso, y no es ni mucho menos el primero, en torno a la estrategia de crear el Partido Comunista desde la unidad de varios destacamentos.  
Este tipo de intercambio de opiniones entre destacamentos de vanguardia es fundamental para el avance del movimiento comunista, el cual se encuentra en una situación de desorientación casi absoluta. Así mismo consideramos importante que este no debe de realizarse “de puertas a dentro”, sino que por el contrario debemos de convertirlo en accesible al resto de nuestro movimiento y a nuestra clase, motivo por el cual lo reproducimos estas comunicaciones que ya desde que se realizaron pretendimos publicar pero que por diversos avatares organizativos fuimos dejando a un lado. Reiterando, en lo que nos toca, nuestra autocrítica por la tardanza en su publicación, trasladamos estas breves misivas compartidas con los camaradas de la antigua UJC-Madrid al resto de la vanguardia con la intención de que puedan ayudar en algo al desarrollo del debate revolucionario, de la lucha de clases en el ámbito de la teoría, en aras de caminar hacia la construcción del movimiento político revolucionario que declare la guerra sin cuartel a la barbarie capitalista y a todos los que la sostienen.

Julio de 2013

JC Almería
JC Zamora
..........................................................

Las cartas están publicadas en Espacio Rojo


No hay comentarios: